Fusionarte Comunicacion
agencia de publicidad, marketing, posicionamiento y social media
Google Youtube Rss
COMO SABER SI UN PRODUCTO ES ORIGINAL O FALSO.

autenticidad-de-la-marcaPrada, Gucci, Louis Vuitton, Adidas, Nike y una larga lista de marcas encabezan el ranking de las marcas más falsificadas de la historia, ya pesar que muchas de ellas tratan de etiquetar y personalizar el producto con complejos códigos de autenticidad, el consumidor sigue encontrándose en muchas ocasiones indefenso ante la posibilidad de gastar su dinero en un producto que no es auténtico.

Hoy queremos poner una solución más a este problema al que cada día se enfrentan las marcas de todo el mundo, un sistema de verificación y comunicación sencillo para el consumidor y muy económico para las marcas.

Nuestra agencia de publicidad y marketing ha comenzado a comercializar en exclusiva un nuevo desarrollo tecnológico creado por Towerplane denominado “Verifica“, un sistema que informa personalmente al consumidor de la autenticidad de cualquier producto; calzado, moda, farmacia, óptica, vinos, aceites, etc.

Verifica cuenta con 3 sistemas de comprobación directa:

1.- Envío de sms: El cliente envía un sms (puede ser sin coste para él) un mensaje con el código alfanumérico que figura en el producto, y el sistema le devuelve un mensaje verificando la autenticidad del producto así como cualquier información adicional o promocional que la marca quiera hacerle llegar a ese consumidor en concreto que ha comprado esa referencia de producto concreta. Este tipo de comunicación abre las puertas a la personalización del mensaje basándose en una compra concreta.

2.- Código QR: Mediante la lectura de un código Bidi el usuario comprobará si verdaderamente el producto que ha comprado es auténtico y además podrá descargarse su certificado de autenticidad. Este sistema también ofrece todas las ventajas añadidas de los códigos QR.

3.- Verifica en web: Tan sencillo como añadir una pestaña o botón en la página web de la marca para que el usuario pueda introducir los datos requeridos para que en unos segundos el sistema le devuelva la información.

Estas tres formas de verificar la autenticidad de un producto y evitar así la compra de un producto falso presentan otras ventajas como  la presentación de otro producto o servicio en el momento de la verificación, el re-direccionamiento del usuario a un contenido en la red, la invitación del sistema a participar en una encuesta, etc. Muchas son las acciones de marketing on line que podemos poner en marcha gracias a “Verifica“.

En resumen podemos decir que las ventajas de verifica son:

Máxima sencillez y comprensión de su uso.

Seguridad para el consumidor por que puede comprobar incluso antes de la compra la autenticidad del producto.

Seguridad al comerciante, pues puede hacer las mismas comprobaciones que los consumidores.

Innovación por parte de la marca frente a sus clientes y distribuidores.

Protección por parte de la marca frente a sus clientes y distribuidores.

Información en el momento de cualquier falsificación y actuación inmediata.

Proyección de prestigio de la marca frente a sus consumidores y distribuidores.

Valor añadido de marca y valor añadido en el servicio post venta.

Genera base de datos de clientes continuamente.

Utilización del servicio en más de 180 países.

 
 

Leave a Reply